Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fedegán aceptó reunión con comité de Gustavo Petro para analizar reforma al campo colombiano

El encuentro será este martes, 5 de julio, a las siete de la noche en el sector de Unicentro en Bogotá.

Federación Colombiana de Ganaderos Foto Facebook FedeganColombia.jpg
Federación Colombiana de Ganaderos /
Foto: Facebook @FedeganColombia

Este lunes festivo, 4 de julio, se confirmó la reunión entre delegados del gobierno Petro y Fedegán. En este encuentro los ganaderos, quienes fueron en su momento grandes contradictores de la candidatura de Petro, presentarán sus aportes y críticas frente a la reforma agraria.

"El presidente nos ha dicho que debemos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy. Tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra, o poner un impuesto mayor a estos terratenientes, para que con ese dinero podamos comprar tierra", precisó el senador electo César Pachón, miembro del equipo del presidente electo, Gustavo Petro.

Publicidad

Pachón añadió, "eso se ha hecho en todas las reformas agrarias del mundo, el principio de compensación siempre debe buscar la manera de compensar a quienes tienen la concentración de tierras", afirmando que su propuesta de reforma no será basada en entrega de terrenos baldíos, ni tampoco en expropiación.

Otra reunión del equipo de Gustavo Petro será este miércoles y jueves en las instalaciones del Congreso con organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, donde abordarán la propuesta que tienen para modernizar y tecnificar el campo.

"El mismo Gobierno nacional va a ser su fiador, va a ser su respaldo, porque lamentablemente carecen de créditos agropecuarios y no hay quien respalde, muchos tienen una hipoteca y terminan perdiendo la tierra", precisó Pachón.

Publicidad

Estos dos encuentros se van a materializar antes de que se formalice el cuerpo de la reforma agraria ante los parlamentarios del Pacto Histórico, esto en la reunión que tendrán entre el 12 y 13 de julio en Medellín.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.