Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios de frontera piden a Petro celeridad en reapertura de puentes internacionales con Venezuela

Empresarios afirman que es necesario que se hagan acuerdos con el gobierno del vecino país para recuperar la movilidad fronteriza.

Frontera de Colombia y Venezuela.jpg
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP

Los empresarios de Norte de Santander y el Estado Táchira, en Venezuela, avanzan en las mesas de concertación en la frontera para discutir lo que será una posible apertura de los puentes internacionales.

La petición más puntual es hacia Colombia y está dirigida hacia el presidente electo Gustavo Petro para que, una vez se posesione, logre avanzar en los acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

Lo primordial, según estos sectores, es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en ambos países.

“Se requiere acelerar la apertura de la frontera, que se tenga en claro que más allá de las diferencias políticas que puedan existir o problemas que se puedan presentar entre ambos países lo más importante es la gente de la frontera”, explicó Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio del Táchira.

“Porque nosotros somos hermanos, dependemos tanto del Norte de Santander, así como Norte de Santander depende de San Antonio y Ureña”, insistió.

En estos encuentros se discuten algunos temas especiales incluyendo el mal estado de algunas rutas de acceso, así lo expuso a Blu Radio Juan Carlos Urbina, concejal de San Antonio del Táchira.

Publicidad

“Ni siquiera le están haciendo mantenimiento a las carreteras entre San Antonio y San Cristóbal o San Antonio, Rubio, San Cristóbal. Estas carreteras están cada día peor y así quieren hacer una apertura de frontera en donde ni siquiera las carreteras están óptimas”, dijo Urbina.

“Yo me quedo sorprendido con las gandolas que están del lado colombiano porque son gandolas superiores a las venezolanas, aquí nos están arropando hasta en eso", puntualizó.

Publicidad

Por ahora, se tiene previsto para este lunes, 4 de julio, se haga una nueva reunión en la frontera venezolana.

El lugar acordado por los diferentes sectores es San Cristóbal, la capital del Estado Táchira donde asistirán también empresarios colombianos para seguir en estos encuentros y continuar generando propuestas que serán presentadas a los presidentes de Colombia y Venezuela.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.