Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No puede haber empalmes independientes: MinDefensa tras anuncio de delegado de Petro

Gustavo Petro nombró al general retirado de la Policía William René Salamanca como delegado responsable del empalme con esa institución.

Diego Molano
Diego Molano
Foto: Twitter @Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano , emitió una circular dirigida a los comandantes de las fuerzas armadas, de la Policía y a los viceministros de la cartera con directrices para el proceso de empalme con el próximo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

En esta señala que ninguna entidad ni fuerza podrá hacer un proceso de empalme o reuniones de forma independiente y que cualquier solicitud en ese sentido debe pasar por el filtro de la secretaria general del Ministerio, Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

Publicidad

“Todas las actividades de empalme sectoriales, incluyendo las fuerzas y las entidades adscritas y vinculadas, se desarrollarán bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, en coordinación con la comisión definida por el presidente electo. En tal sentido, ninguna entidad ni fuerza podrá hacer empalmes o reuniones de manera independiente”, señala la circular.

Además, añade: “Cualquier solicitud que se reciba directamente del equipo de empalme designado por el presidente electo deberá ser canalizado, a través de la coordinadora de empalme, la secretaria general Beatriz Emilia Muñoz”.

La comunicación se expide tan solo unas horas después de que el presidente electo, Gustavo Petro, designará al general retirado de la Policía William René Salamanca como delegado responsable del empalme con esa institución.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.