Una delicada denuncia por parte de un grupo de comerciantes de Santa Marta fue conocida por BLU Radio. Los empresarios aseguran que han recibido varias
“Estamos haciendo acompañamiento a varios comerciantes, en su mayoría del distrito especial de Santa Marta, quienes aseguran que han recibido llamadas donde les exigen municiones, armamentos y uniformes a cambio de no declararlos objetivo militar. A través de investigación técnica logramos corroborar que estás llamadas se están realizando desde la cárcel de Combita, Boyacá”, aseguró a BLU Radio, el comandante del Gaula de la Policía del Magdalena, capitán Jonathan Espitia.
Otro de los detalles que arroja esta investigación es de donde toman la información los delincuentes para contactar a los empresarios y cumplir con su objetivo militar.
Frente a esto el capitán Espitia aseguró:
Publicidad
“Estas amenazas iniciaron luego de que los comerciantes actualizaran los datos en la Cámara de Comercio, por lo que se cree que los delincuentes a través de un método denominado ingeniería social toman los datos abiertos de esta entidad para perfilar a sus víctimas”, puntualizó.
Desde el Gaula de la Policía se ha accionado la ruta pertinente para atender estos casos e invitan a la ciudadanía a denunciar de inmediato apenas reciban este tipo de llamadas intimidantes.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: