Gemelos venezolanos están hospitalizados en Barranquilla por desnutrición
Los menores tienen dos años y son hijos de una venezolana con un colombiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexandra López, gerente del Hospital departamental Niño Jesús, reportó que dos menores venezolanos de dos años están siendo atendidos por desnutrición severa en el centro hospitalario.
Indicó que estos se encuentran estables, pero que deberán permanecer en el centro asistencial hasta que logren recuperarse por completo de las complicaciones derivadas del alto grado de desnutrición que presentan. Entre las causas del cuadro clínico, los galenos no descartan que este se encuentre asociado al drama derivado por el desabastecimiento de alimentos que se vive en el vecino país.
"En el día de hoy los niños amanecen estables, dentro de su problemática de salud. Muestran ya signos de recuperación y continúa su manejo intrahospitalario", aseguró la directora López.
Los padres de los menores se mudaron desde Venezuela hasta el municipio de Luruaco hace un par de meses, donde empezaron a ser tratados los menores, antes de ser remitidos hasta el hospital departamental.
Publicidad