Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno rinde cuentas a indígenas de la Guajira por medidas ordenadas por CIDH

El viernes 11 de marzo y el sábado 12 serán días cruciales para una concertación entre el Gobierno y las comunidades indígenas wayuu, quienes se reunirán en La Guajira para socializar las acciones implementadas por la nación en el marco de las medidas cautelares ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

21642_franz
franz
Los indígenas wayuu dicen que exigirán más acciones al gobierno. Foto: bluradio.com

Salud, alimentación, productividad y agua potable son las cuatro necesidades básicas que exigen los líderes wayuu que deben ser atendidas cuanto antes.

 

Publicidad

Javier Rojas, representante de esta comunidad y quien participará en la reunión, aseguró que debe satisfacer el gobierno naciona en el cumplimeinto de las medidas cautelares ordenadas por la CIDH en favor de la poblacion wayuu hoy en una reunion cn lideres indigenas el gobierno mostrara su estrategia 

 

Javier Rojas, representante de la comunidad, fue convocado a la reunión. Este asegura que le exigirá soluciones de fondo al Gobierno. Que, por ejemplo, no envíen carrotanques sino que coloquen acueducto. 

 

Publicidad

"Nosotros ya tenemos una postura y es que se debe acata lo que recomendó la CIDH y no los pañitos de agua tibia que se vienen aplicando en el territorio", insistió Rojas.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.