Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá toque de queda continuo en Barranquilla del 13 al 15 de febrero

A esta medida se suma la ley seca y la llegada de 400 uniformados de la Policía con lo que se busca controlar los desórdenes protagonizados por algunas personas en plena pandemia.

alcalde jaime pumarejo y su gabinete principal.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que prevenir la indisciplina social y los eventos organizados a espaldas de las autoridades, se decretó un toque de queda de 35 horas desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de febrero, que eran las fechas destinadas para el Carnaval de la ciudad.

La medida arrancará desde las 6:00 de la tarde del sábado y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del lunes.

"Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que más del 60% de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas", dijo Pumarejo en rueda de prensa.

Además, precisó que el lunes 15 de febrero y martes 16 de febrero no serán días festivos, por cuanto este año no hay Carnaval.

Hemos tomado decisiones responsables, basadas en la ciencia y análisis de expertos, gracias a lo cual tenemos: ocupación de UCI menor al 60% y con tendencia decreciente; tasa de positividad por debajo del 10%, y mortalidad de nuevo en promedios históricos
agregó el mandatario.

Publicidad

Dijo también que los eventos que se trasmitirán por plataformas son solo una remembranza a esta fiesta.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que llegarán desde Bogotá 400 hombres de la institución para reforzar la seguridad en las calles de la capital del Atlántico.

Estos uniformados estarán respaldados por personal del Ejército y la Armada Nacional quienes lucharán para frenar los desórdenes adelantados por algunas personas en medio de la pandemia.

Durante el pasado fin de semana, las autoridades tuvieron que intervenir 1.457 fiestas en todo el Atlántico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO