Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Impactante! Balcón de un edificio se desplomó en zona turística de Cartagena

La emergencia no dejó lesionados. Las autoridades indicaron que el resto de la edificación no presentan ningún tipo de riesgo estructural.

Balcón en Cartagena.jpg
Balcón en Cartagena
Foto: suministrada

Una emergencia se registró la noche de este jueves, 18 de agosto, en el barrio Castillogrande en la zona turística de Cartagena , por cuenta del desplome del balcón de un apartamento desde el piso 21 del edifico Mar de Leva.

La impactante caída de la estructura, que afortunadamente no dejó víctimas ni lesionados, quedó registrada en videos de cámaras de seguridad. El hecho generó conmoción entre residentes y visitantes del sector.

Publicidad

“Se cayó todo el balcón, fue horrible, parecía una bomba. Toda la gente en la calle, ambulancias”, se escucha en uno de los videos que circula en redes sociales.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, el desplome de la estructura se habría presentado por el desgaste de los materiales que componían el balcón.

El hierro y acero expuestos a los elementos probablemente aumentó su volumen y generó la explosión del concreto, lo que, a la postre, originó la caída de todo el muro del balcón en el piso 21. El análisis también concluye que no hay ningún tipo de riesgo estructural para el resto de la edificación
indicó la entidad

Publicidad

Por su parte, Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, explicó que, junto al análisis que realizaron los ingenieros, se pidió acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura, el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) y brigadistas de espacio público, para controlar el flujo de vehículos y peatones en la zona ante la posibilidad de caída de restos del balcón colapsado.

“En el balance encontramos que, afortunadamente, no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21 lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior. Hemos solicitado a la administración del edificio la revisión de la totalidad de los balcones de la edificación, como una medida de prevención para constatar que no hay más exposición de material a la sal y al viento y evitar eventos similares al ocurrido hoy", sostuvo Abello.

Publicidad

El funcionario también recordó la importancia de los mantenimientos preventivos y correctivos de las edificaciones, y alertó sobre los riegos en varias estructuras de diferentes sectores de la ciudad.

“En épocas de lluvia y con la inclemencia de los elementos a nivel del mar, el desgaste de los materiales es más acelerado y, por ello, se requiere de una especial atención sobre techos, ventanas, paredes y en edificios altos los ventanales y muros de los balcones”, agregó.

Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.