Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: hombre en moto atacó a piedras un bus de Transcaribe en Cartagena

Un usuario resultó lesionado en medio del ataque vandálico, que se habría dado tras un incidente vial.

hombre-en-moto-ataco-con-piedras-un-transcaribe.jpg
Hombre en moto atacó con piedras un Transcaribe
Foto: Captura de pantalla.

En video quedó registrado un nuevo ataque vandálico al sistema de transporte masivo de Cartagena Transcribe.

En un reprochable acto de intolerancia, un motociclista atacó a piedras uno de los vehículos del sistema que se movilizaba en el barrio Villa Estrella en el suroriente de la ciudad.

Publicidad

En las imágenes, difundidas a través de redes sociales, se observa cómo el sujeto lanza piedras al vehículo, rompiendo vidrios y causando pánico entre los pasajeros que se encontraban al interior del mismo.

En medio del ataque del motociclista, que se habría dado al parecer tras un incidente vial, un usuario que se encontraba en el bus resultó lesionado con una de las piedras.

“En la información preliminar, entregada al retorno del bus al Patio Portal, no hubo ningún reporte de usuarios heridos en el incidente. Sin embargo, horas después un ciudadano llegó a la sede del concesionario, afirmando que un usuario había resultado con afectaciones. Ante esto, se solicitaron los datos del usuario afectado, y funcionarios de la empresa concesionaria se acercaron a la institución de salud referida, donde evidenciaron que la persona estaba siendo atendida por su EPS”, detalló Transcribe a través de un comunicado.

Publicidad

A su vez, los voceros del sistema de transporte masivo de Cartagena indicaron que el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes, y continuarán con la investigación para establecer lo sucedido.

“Un ataque así no solo afecta un patrimonio de ciudad, como lo es Transcaribe, sino que pone en riesgo la vida y la integridad de los usuarios que diariamente se transportan en el sistema. Rechazamos de manera contundente este tipo de conductas, y lamentamos lo sucedido”, sostuvieron.

Publicidad

Trabajadores anuncian protesta

Por otro lado, conductores y operadores de Transcaribe anunciaron que este viernes llevarán a cabo una movilización pacífica por falta de condiciones laborales y de seguridad. Señalan que día a día están expuestos no solo a actos vandálicos sino también a hurtos a mano armada y falta de acompañamiento en las vías.

“En las estaciones hay unos cuantos vigilantes, pero la seguridad está caótica, a nosotros prácticamente nos tienen a la deriva tanto en el Patio Portal y dentro de los buses (..) Hemos sido víctimas de muchos atropellos y nadie se pronuncia”, dijo uno de los conductores del sistema.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.