Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionantes imágenes de tarulla, madera y animales muertos del río Magdalena en playas de Puerto

Es la más grande que se ha presentado en los últimos años.

Tarulla en playas de puerto Colombia.jpg
Tarulla en playas de Puerto Colombia.
Cortesía.

Pese a que es recurrente que toneladas de material que viene del río Magdalena llegue hasta las playas de Puerto Colombia en la temporada invernal, lo de este lunes festivo es para Armando Sanjuan, secretario de Medio Ambiente de Puerto Colombia, la más grande que se ha presentado en los últimos años.

“La desembocadura del río está a 17 kilómetros y la corriente va siempre hacia la zona izquierda y allí se encuentra el municipio de Puerto Colombia y todo lo que trae el río en su recorrido por el país, llega a las playas, trae tarulla, madera y hasta animales muertos como babillas y culebras", explicó.

Publicidad

El funcionario indicó que las playas de Pradomar y Miramar también se han visto afectadas, pero son los 7 kilómetros que conforman la playa de Salgar la que más desechos recibió este fin de semana.

Las jornadas de limpiezas están a cargo de la empresa Triple A . San Juan considera que, por la experiencia de otros años, las toneladas de material que recogerán serán superiores a los años anteriores. En el 2020 recogieron 3.200 y en el 2021 6.400 toneladas.

La afectación también es para los caseteros de las playas, quienes tendrán grandes pérdidas económicas, ya que los turistas no podrán ir a las playas de este municipio mientras no se haga la limpieza que puede durar hasta una semana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.