Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a exdirectivo de empresa Triple A en Barranquilla por desfalco de $23.379 millones

La Fiscalía logró determinar que Nelson Eduardo Polo Carbonell habría suscrito contratos que nunca se prestaron ni se ejecutaron.

Triple A.jpg
Empresa Triple A en Barranquilla //
Cortesía: Triple A.

Como responsable de un multimillonario desfalco a la empresa Triple A fue hallado Nelson Eduardo Polo Carbonell, quien fue imputado este fin de semana por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal por la malversación de $23.379 millones entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, Polo Carbonell, quien para la época se desempeñaba como directivo y accionista de la compañía, habría autorizado la contratación y subcontratación de bienes y servicios con la sociedad Triple A, que nunca se prestaron ni se ejecutaron.

Eduar Alirio Calderón, Fiscal Especializado contra la Corrupción, indicó que “con esta actuación, al parecer, avaló la apropiación en favor de terceros de $23.379 millones de pesos entre los años 2012 y 2014 cuando se desempeñaba como directivo y accionista de la compañía”.

Por esos hechos, el ex directivo reconoció su participación en el entramado crimínales y fue condenado, mientras que otros cuatro posibles partícipes fueron imputados y sus procesos se encuentran en etapa de juicio.

Publicidad

Tras conocerse la imputación de cargos contra Polo Carbonell, concejales de Barranquilla no dudaron en pronunciarse a través de sus cuentas de Twitter para rechazar lo que han hecho “manos inescrupulosas” con una empresa delicada al suministro de un bien público.

Uno de ellos fue el concejal Juan Camilo Fuentes, quien precisó a través de su cuenta de twitter: “Durante años la Triple A ha sido una caja negra, desfalcaron la empresa a costa de los usuarios quienes son los que pagan altas tarifas con costos inexistentes. Las tarifas por las nubes y la empresa nunca da explicaciones”.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.