Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a presuntos implicados en secuestro de Fito Acosta

El empresario barranquillero fue plagiado junto con su esposa el 31 de agosto del 2018.

315104_Blu Radio. Fito Acosta. Foto: Policía de Barranquilla
Blu Radio. Fito Acosta. Foto: Policía de Barranquilla

El juez segundo penal municipal con función de control de garantías imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y utilización indebida de uniformes e insignias de la Policía a tres de las personas que fueron capturadas, por el momento, para responder por el secuestro del empresario Fito Acosta y su esposa, Katya Barrios.

Vea también Aplazan audiencia contra cuatro capturados por secuestro del empresario Fito Acosta
 
Se trata de José Gregorio Blanco, Jehiner Suárez Marín y José Luis Mendivil Peña, quienes deben responder por estos tres cargos. Por su parte, a Hernando Díaz Pérez, el cuarto capturado por este secuestro, solo le fue imputado el delito de concierto para delinquir por, presuntamente, prestar su local de peluquería para las reuniones donde se fraguó el plagio.

Durante la audiencia, la fiscal del caso argumentó los cargos con los testimonios de las víctimas, quienes denunciaron que habían sido raptados por hombres vestidos de Policía en un falso retén que instalaron en el norte de Barranquilla el 31 de agosto del 2018. 

Incluso, la representante del ente acusador reveló que en junio pasado este grupo delincuencial, conocido como ‘Los Socios’, también habría intentado secuestrar a Fito Acosta, pero postergaron el plagio porque el empresario se encontraba acompañado.

La fiscal reiteró, además, que existe la posibilidad de que en el secuestro hayan participado policías activos y que la información que permitió el secuestro de Acosta fue filtrada por un conocido del mismo empresario.
 
Durante la diligencia de imputación de cargos, ninguno de los cuatro procesados se allanó. Sin embargo, continúan a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, que quedó programada para el jueves 31 de enero a las 2:30 de la tarde.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO