Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inseguridad ciudadana: Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la inseguridad en la capital del Atlántico.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

La inseguridad que padecen las principales ciudades del país se ha vuelto un asunto muy delicado y está desbordando la capacidad de reacción de las autoridades civiles y de Policía.

Son tantos y tan graves los casos que a diario se suceden que cualquier medida que se adopte parece insuficiente o en algunos casos absurda.

En Bogotá el alcalde Enrique Peñalosa estudia la posibilidad de prohibir el acompañante hombre en las motos de alto cilindraje, pues los reportes de las autoridades indican que buena parte de los atracos o robos a las personas son cometidos desde estos vehículos y por estas personas. 

Al prohibir la circulación del llamado "parrillero", la Alcaldía busca disminuir las escandalosas cifras de atracos que a diario ocurren en Bogotá. 

El anuncio de la medida produjo de inmediato todo tipo de reacción, en especial de quienes se desplazan en motos por la ciudad y que nada tienen que ver con los delincuentes.

Lea también: ¡Córdoba, ahora el cartel del sida! Columna de Óscar Montes

Publicidad

Es el caso de numerosas personas, como padres de familia, que trasladan a sus hijos a escuelas o universidades y que se verían afectados por la decisión de la Alcaldía.

En Barranquilla también se han tomado todo tipo de medidas, incluyendo la de prohibir el tránsito del "parrillero" en el norte de la ciudad, aunque hay que decir que su aplicación si redujo los índices de atracos y robos.

Es decir, esa medida resultó efectiva.Pero los atracos a los buses en la ciudad se siguen registrando y la comunidad se siente desprotegida ante la arremetida de los delincuentes.

Las cámaras de seguridad instaladas en los buses, así como el monitoreo de las autoridades a los vehículos, no han mostrado aún los resultados esperados.

Así las cosas, es urgente que las autoridades redoblen sus esfuerzos para combatir a quienes atentan todos los días contra la integridad y la vida de los pasajeros de buses urbanos e intermunicipales, donde también son frecuentes los robos y los atracos. 

La ciudadanía no puede estar a merced de los bandidos que cometen todo tipo de fechorías sin que nada ni nadie ponga freno a sus actos criminales.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO