Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invasión paraliza construcción de clínica en Barranquilla

Aunque las familias del predio ganaron una tutela, no han sido reubicadas por el Distrito.

Invasión Barranquilla.png
Invasión paraliza construcción de clínica en Barranquilla
BLU Radio

Desde hace más de 5 años fue levantado, en gran parte, el edificio de 14 pisos que se convertiría en una de las clínicas más grandes de Barranquilla . Sin embargo, el asentamiento de una familia que desde hace más de 14 años construyó su vivienda frente al lugar, mantiene paralizadas las obras de construcción.

De acuerdo con los propietarios de la clínica, ubicada en el barrio La Sierra, sur de la ciudad, el Distrito es quien debe cumplir con la recuperación del espacio público asegurando que, con más de 152 camas UCI, sería de gran ayuda para la red hospitalaria de la ciudad.

"Este problema de espacio público aún no ha sido resuelto por la Alcaldía y tiene un proceso de más de 10 años. A pesar de un fallo de tutela de un juez de Barranquilla, de una resolución de recuperación de espacio público dictada por la alcaldía, aún no se ha realizado", explicó Humberto Scorza Cure, propietario de la clínica.

La familia también fue enfática en asegurar que, con una tutela a su favor después de habitar el predio desde hace 42 años, siguen a la espera de una reubicación por parte del Distrito para que se garantice el cumplimiento de sus derechos. Nancy Galindo, propietaria de la vivienda.

"La tutela dice que ganamos la reubicación a un predio de igual o mejor condición para que sean respetados nuestros derechos. Esto ya tiene 19 años y el Distrito no ha resuelto nada, no es culpa mía", manifestó la propietaria de la vivienda, Nancy Galindo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO