Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunta vinculación de jóvenes barranquilleros a la Legión Holk

Autoridades están al frente de la situación para evitar situaciones similares a la registrada en Monterrey, México.

277039_El perfil de Legión Holk en redes sociales cuenta con miles de suscripciones. Foto: Captura de Facebook
El perfil de Legión Holk en redes sociales cuenta con miles de suscripciones. Foto: Captura de Facebook

Luego de que el pasado 18 de enero un menor de edad protagonizara una masacre en un colegio en Monterrey, México, tras haberse dado a conocer como miembro de un grupo juvenil denominado Legión Holk, este nombre pasó al ojo del huracán, pues expertos advierten que los miembros de este grupo promueven acciones violentas, entre ellas, el homicidio de amigos y familiares.

 

En consecuencia, las autoridades de Barranquilla empezaron a indagar la posible vinculación de jóvenes de la ciudad a este grupo tras ser promovida en redes sociales una reunión para el próximo 18 de febrero, la cual ya fue eliminada. 

 

"Hemos estado abordando este tema. Estamso recibiendo documentos donde nos informan que hay tres jóvenes jóvenes barranquilleros que han estado consultando estas páginas de los holk. Está previsto un encuentro para febrero. Es pertinente que no se realice. La policía está haciendo los acercamientos pertinentes a estos grupos", indicó el coronel José Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

 

Publicidad

Asimismo, fue publicada en Facebook la invitación para la realización del evento el 28 de enero en Santa Marta y Cartagena, donde esperan reunir a jóvenes "holkeanos". 

 

 

Por lo pronto, los perfiles en redes sociales de estos grupos están cerrados y no están admitiendo nuevos integrantes. Algunas cuentas señalan que no este es un grupo que solo reúne a quienes tienen intereses en videojuegos, tiras cómicas, mangas, más no en ser asesinos. 

Publicidad

 

Sin embargo, numerosos perfiles en redes sociales que, señalan estar suscritos a la Legión Holk, han realizado trinos insultantes y han promovido campañas para tratar mal a artistas y deportistas. 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.