Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven herido en disturbios en Barranquilla presenta "evolución favorable"

Según la Clínica El Prado, debe continuar en cuidados intensivos.

Cristian Barrios, estudiante
Cristian Barrios, estudiante gravemente herido.
Cortesía

Una evolución favorable presenta el joven estudiante de cuarto semestre de Negocios Internacionales Cristian Barrios, quien resultó herido en la cabeza tras recibir el impacto de un chorro de agua lanzado por una tanqueta del Esmad , durante las protestas del miércoles en la Plaza de la Paz.

El parte médico emitido este jueves por la Clínica El Prado, donde el joven de 24 años permanece en UCI, indica que "se mantiene vigilancia y monitoreo neurohemodinámico continuo en la Unidad de Cuidados Intensivos con terapias ya establecidas".

Cristian Barrios despertó en horas de la madrugada y habló, señal de que está respondiendo al tratamiento, según su familia.

La Clínica El Prado informó que presenta "síndrome convulsivo secundario a lesión, neurológica pero ya registra evolución favorable y soporta el destete ventilatorio con extubación, hasta el momento, exitosa".

El pronóstico sigue siendo "reservado dado que la evolución es dinámica".

Publicidad

Los videos muestran que fue alcanzado por un chorro de agua lanzado por una tanqueta cuando la Policía dispersaba la protesta que bloqueaba con llantas quemadas la carrera 46 con calle 53, frente a la Plaza de la Paz, donde un grupo de vándalos intentó entrar a la fuerza al centro comercial Portal del Prado.

Hay testigos que afirman que el impacto del chorro lo hizo resbalar y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Cristian Barrios estudia en la Corporación Universitaria Americana y por el momento los médicos esperan que baje la inflamación para saber el camino a seguir. Su caso ha despertado el rechazo de la comunidad estudiantil, que lo considera una víctima más de la represión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias