Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esmad seguirá usando armas con balas de goma: MinDefensa a Claudia López

A la solicitud de retiro de este tipo de armas de la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional respondió que estas armas están permitidas en protocolos internacionales

352884_Esmad escopeta / Foto: AFP
imagen de referencia / Foto: AFP

En rueda de prensa, que adelantó la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa sobre hechos ocurridos de orden público en todo el país, el ministro de Defensa, Diego Molano , aclaró que se seguirá utilizando las armas con balas de gomas dentro de los disturbios.

"El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten. El uso está reglamentado dentro de protocolos internacionales", explicó Molano.

Esta negativa se da después que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , le solicitará a la Policía el retiro de estas armas ya que varios manifestantes se han visto perjudicados por ellas.

El director de la Policía Nacional, por su parte, general Jorge Luis Vargas, mencionó que el Esmad está capacitado en los protocolos de uso de estas armas.

Publicidad


"Los funcionarios que están utilizando esta lanzadora de emisión esférica son funcionarios que tienen el curso completo del ESMAD. Y para armas no letales, se tienen cerca de 768 horas de estudios y capacitaciones para su correcto uso" comentó el general.

La Policía fue enfática en señalar que el uso de estas armas solamente se dan dentro de cualquier tipo de disturbio violento que se presente, más no dentro de las manifestaciones pacíficas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias