Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La generación de empleo no se va a dar": Acopi sobre proyecto que reduce la jornada laboral

El gremio también afirma que "la reactivación económica va muy lenta y esto también genera un alto nivel de incertidumbre".

Rosmery Quintero.jpg
Rosmery Quintero, presidente de Acopi.
Cortesía

La Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, consideró que el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas "va a generar una presión a una estructura de costos del sector empresarial".

Rosmery Quintero, presidente de Acopi, recordó que todo se ha encarecido por las dificultades en importación de materias primas e insumos, por las limitaciones que la movilización social ha generado en la logística y los protocolos asumidos por las empresas en materia de bioseguridad.

Según el proyecto de la autoría del exsenador Álvaro Uribe, la reducción de la jornada laboral empezará en 2023, cuando se reducirá una hora, otra hora se reducirá en 2024, mientras que en 2025 y 2026, se reducirán dos horas cada año, para lograr finalmente esta reducción de 6 horas.

A pesar de esta gradualidad, estamos casi convencidos de que la generación de empleo, con estas condiciones que cada día asfixian mucho más, no se va a dar porque tenemos que ser conscientes de que Colombia es un país con una baja productividad y alta informalidad
manifestó Quintero.

"Hoy el nivel de desempleo, a pesar de los esfuerzos, no se ha podido recuperar apropiadamente", agregó.

Publicidad

Quintero también expresó que "la reactivación económica va muy lenta y esto también genera un alto nivel de incertidumbre y preocupación en cuanto a las capacidades del sector empresarial para salvar los empleos".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias