Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan el cartel de los cabecillas de grupos armados más buscados en Bolívar

El Gobierno activó el programa de desmovilización para que los insurgentes del país dejen las armas, con advertencia a quienes no se acojan.

Extinta guerrilla de las Farc
Grupos armados
Foto: AFP - Referencia

Desde el sur de Bolívar, el Ministerio de Defensa lanzó el cartel de los más buscados en la región, con recompensas de hasta 100 millones de pesos. Dentro de los señalados hay cinco cabecillas de la guerrilla del ELN, tres de la estructura del Clan del Golfo y dos de las disidencias de las Farc.

"En el caso del Clan del Golfo, está claramente señalado alias 'El Extranjero', alias 'Silva' y alias 'El Pilo'; en el caso del ELN del frente de guerra Dario Ramírez, alias 'Pirri' o 'Manolo', alias 'Raúl' o 'Político', alias 'Santiago', alias 'Ever' y alias 'Harold"; en las disidencias de las Farc está alias 'Colacho'", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Publicidad

El Gobierno anunció que a partir de este 9 de octubre se activa el programa de desmovilización que le da la oportunidad a los grupos insurgentes unirse a la legalidad y evitar ser neutralizados por las campañas que adelanta el Ejército contra los cambuches de los principales jefes guerrilleros.

"Es importante mandarle un mensaje a aquellos jóvenes que hacen parte de estas estructuras, o se desmovilizan o serán capturados y judicializados. Inicia también un programa y una oportunidad muy importante para que los miembros que hoy hacen parte de las guerrillas, entren a desmovilización o sometimiento. Si no lo hacen, entrarán en parte de la campaña ofensiva de neutralización que adelanta el Ejército", añadió el ministro Molano.

Publicidad

Para hacer frente a la inseguridad y las acciones terroristas de las estructuras armadas, se dará la creación del Comando Operativo de la Policía.

Además se efectuará el traslado del batallón Nariño, que opera en el Atlántico, a la zona para desarrollar acciones conjuntas con la Policía desde enero de 2022.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.