Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan el toque de queda en Barranquilla desde el lunes 24 de mayo

Para el domingo 30 de mayo, Día de la Madre, la medida regirá entre 5:00 de la mañana y 12:00 de la medianoche.

Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
BLU Radio

Debido a que los indicadores de la pandemia en Barranquilla muestran una comprobada tendencia a la baja, según la Alcaldía, desde el lunes 24 de mayo quedan suspendidos el toque de queda y la ley seca en la ciudad.

Estas medidas, sin embargo, se mantendrán durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.

La alternancia educativa, que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.

El domingo 30 de mayo, Día de la Madre , habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

El nuevo paquete de medidas incluye también la reactivación de los pilotos empresariales que habían sido suspendidos como resultado del más reciente embate del virus.

Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad
dijo el acalde Jaime Pumarejo.

Publicidad

La otra consideración fue el avance sostenido del plan de vacunación, que hoy muestra 272.000 dosis aplicadas.

Pilotos en bares y billares

El Distrito dispuso que a partir del viernes 21 de mayo se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias