Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Quedaron libres por vencimiento de términos presuntos asesinos de niña de 3 años en Barranquilla

La madre de la víctima señaló que en repetidas ocasiones clamó a la Fiscalía y al juez del caso para que agilizaran el proceso, pero esto nunca pasó.

asesinos niña salomé.jpeg
Jesús Rivera Hernández y Raúl José Barrio Altamar seguirán el juicio en libertad.
Suministrada.

Tras una audiencia virtual, un juez concedió la libertad por vencimiento de términos a Jesús Rivera Hernández y Raúl José Barrio Altamar, pese a ser señalados de haber asesinado a una niña de 3 años en medio de un atraco a un bus en Barranquilla el 23 de marzo del año 2019.

El togado indicó que transcurrieron 130 días desde el momento en que se presentó el escrito de acusación y la instalación del juicio oral, situación que fue motivo para conceder el beneficio.

Publicidad

“El señor delegado del ministerio público presenta la gravedad de los hechos indicando que hay una niña que fue víctima, pero ha quedado claro por parte de la jurisprudencia constitucional que estas garantías aplican aún, incluso, cuando la víctima es un niño, niña o adolescente. Todos los procesados tienen la garantía de que el proceso se adelante sin dilaciones injustificadas”, dijo el juez durante la audiencia.

Donaris Mendoza, madre de la pequeña Salomé Sofía, quien la llevaba en sus brazos el día en el que le tocó vivir la peor tragedia de su vida, dice que en repetidas ocasiones clamó para que no se dilatara el proceso y evitar que estos delincuentes salieran otra vez a la calle.

Publicidad

“Habíamos hechos varios llamados, nos acercamos a la Fiscalía, le pedimos al juez humanidad, que fueran conscientes de las apelaciones que estamos presentando o que tuvieran en cuenta que ya tenían todas las pruebas para la condena, pero no. Incluso, el juez como vio que se le podía salir de las manos, lo remitió a otro juzgado para lavarse las manos de lo que estaba realizando”, dijo Donaris.

Ahora los dos hombres procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego seguirán el proceso desde la libertad. Este 6 de diciembre será la audiencia de juicio oral y en enero se espera tener la condena.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.