Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Magistrado Jorge Eliécer Mola Capera estaría en la cuerda floja por corrupción judicial

Mola, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Atlántico, ha tenido 18 investigaciones penales y tres disciplinarias.

Juez
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

Este domingo, Noticias Caracol reveló que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió investigación al magistrado Jorge Eliécer Mola Capera , después de que la Superintendencia de Salud lo denunciara y solicitara que lo investigara disciplinariamente por proferir una orden que obligaba a esa entidad a reversar sus decisiones contra la EPS de Chocó Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq).

Dicha EPS está plagada de incumplimientos, deudas y denuncias que llevaron a la Superintendencia a tomar el control e intervenirla. Sin embargo, el magistrado Mola Capera le ordenó a la entidad a que en 48 horas suspenda todos los procesos contra la Empresa Prestadora de Salud.

Esa no sería la única investigación contra dicho magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Atlántico. Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, conoció que Mola ha tenido 18 investigaciones penales y 3 disciplinarias que van desde corrupción judicial, manipulación del reparto, enriquecimiento ilícito y prevaricato.

Ya la Sala de Disciplina judicial del Consejo superior de la Judicatura había suspendido a Mola tres meses por sus fallos en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el Hospital Universitario de Barranquilla, por las que fueron decisiones contrarias a la ley.

Ahora, la sala disciplinar deja en firme las investigaciones por lo que el magistrado Mola estaría obligado a salir de su cargo y entregar todos los casos que lleva para ser revisados en debida forma. Entre estos, la tutela que se denunció en Mañanas BLU, el pasado miércoles, cuando se reveló que en sus manos esta decidir sobre si se tumba o no el decreto de elección de los dos curadores urbanos de la capital del Atlantico.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.