Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras firma del acuerdo de paz han sido asesinados 290 excombatientes: Indepaz

El último asesinato a un excombatiente se registró en Florencia, Caquetá.

286513_BLU Radio. Armas, muertes violentas - AFP
BLU Radio. Armas, muertes violentas - AFP

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo que el excombatiente Jorge Eliecer Gaitán Manrique, quien se encontraba en proceso de reincorporación en Florencia, Caquetá, habría sido asesinado en la tarde del sábado.

“Este hombre fue asesinado por sicarios hacia las 6:00 de la tarde en el barrio Siete de Agosto en Florencia, mientras se encontraba reunido con otra persona en un establecimiento público”, indicó Indepaz.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que señalaba que debido a la pandemia había incrementado el control territorial de algunos grupos armados que hacen presencia en esa zona como las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Según Indepaz, Jorge Eliecer Gaitán Manrique es el firmante del acuerdo número 41 que es asesinado durante este año. Explican también que desde que se firmó el acuerdo de paz en el año 2016 habrían sido asesinados 290 excombatientes.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.