Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10.000 comerciantes protestaron contra la extorsión en Barranquilla

La manifestación fue convocada desde inicios de febrero, a raíz de los constantes ataques contra el comercio.

comerciantes en barranquilla protestando contra extorsiones.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Más de 10.000 personas salieron a las calles de Barranquilla este jueves, 24 de febrero, en medio de la protesta convocada por gremios de comerciantes contra la inseguridad y la extorsión que afecta a un alto número de negocios y que ha derivado en el cierre de más de 50 establecimientos, según cálculos de Undeco.

De acuerdo con Orlando Jiménez, miembro de la junta directiva de esta asociación, las pérdidas generadas por este cierre colectivo son cercanas a los 20.000 millones de pesos. Sin embargo, prefirieron salir para alzar la voz y solicitar el acompañamiento de la Fiscalía en los proceso para que no haya impunidad.

Publicidad

A su vez, el concejal Andrés Rengifo indicó desde la manifestación que va a convocar en el Concejo un debate a control político a la administración distrital para revisar el uso del recurso económico derivado de la tasa de seguridad.

"Necesitamos que el distrito comprometa recursos para enfrentar esto. Todos los recursos que se aprueban en la tasa de seguridad los vamos a ingresar a revisión y control para cerciorarnos que se esté invirtiendo en estos temas", expresó.

Finalmente, por cerca de dos horas estuvieron apostados los comerciantes a las afueras de la Alcaldía para solicitar estrategias de seguridad que permitan atender la crisis.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.