Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 16 mil turistas colapsaron la capacidad del transporte intermunicipal de Puerto Colombia

Más de 80 buses se requirieron para evacuar a los visitantes que transitaban a lado y lado de la vía buscando soluciones de retorno.

Turistas buscando transporte en Puerto Colombia
Turistas en busca de transporte en Puerto Colombia
Captura de video

El paseo a la playa terminó en viacrucis en Puerto Colombia, Atlántico. Más de 80 buses se requirieron para evacuar hasta pasadas las 10 de la noche más de 16 mil turistas que este domingo llegaron a tomar el baño de Año Nuevo.

Los buses intermunicipales de Puerto Colombia no tuvieron puesto para tanta gente este domingo, pues la municipalidad no se esperaba la llegada de más de 16 mil bañistas que tuvieron que salir caminando hacia la carretera con ollas de cocina vacías en sus manos, bolsos mojados y zapatos de playa para encontrar los medios para retornar a casa.

Más de 82 buses tuvieron que ser trasladados entre 5 y 9 de la noche, para que atendieran despachos cada tres minutos. Sin embargo, la larga fila de vehículos que procedía de municipios aledaños en medio del plan retorno, duplicaron los tiempos de traslado y maximizaron los viajes hasta dos horas.

Lea también

Publicidad


“Tuvimos más de 16 mil turistas que al momento de salir por la vía al mar o por la antigua vía de Puerto Colombia se encontraron con la congestión de vehículos que venían de municipios aledaños”, señaló Juan Manuel Meza, secretario de transito municipal.

Sin embargo, el uso de vías alternas fue clave, mediante la habilitación de empresas de transporte colectivo de Barranquilla que se sumaron al traslado de los bañistas, junto con las empresas de Puerto Colombia.

Publicidad

“Pese al servicio de los buses de las dos empresas de transportes con que cuenta el municipio, fue necesario utilizar buses de servicio especial para permitir rápidamente la evacuación de los visitantes a las playas”, explicó el funcionario.

Según cifras de la alcaldía municipal, este fin de semana, 7.789 vehículos de transportes ingresaron a Puerto Colombia, entre 3.145 taxis, 219 buses, 3.900 vehículos particulares y 525 motos.

Esta situación, junto con la afluencia de turistas en sectores aledaños, conllevó a la congestión de la movilidad en esta población y en la vía al mar ante el plan retorno, según explicó la administración municipal por medio de un comunicado de prensa.

Escuche noticias internacionales:

Publicidad

  • Publicidad