Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas como anticipar restricciones y controles han dado resultados en Atlántico: Duque

El mandatario estuvo en el municipio de Luruaco con el programa presidencial. Desde esa zona del Atlántico el mandatario entregó un balance del comportamiento de la pandemia y destacó la gestión de las autoridades locales.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque , visitó el municipio de Luruaco, donde fue presentado un nuevo nodo del Sena con énfasis en formación turística y gastronómica. El mandatario realizó un balance del comportamiento de la pandemia en el departamento del Atlántico y destacó el trabajo anticipado de los gobernantes.

A propósito del reciente balance, el presidente de la Republica, Iván Duque, realizó su programa de prevención y acción desde el municipio de Luruaco en el Atlántico , desde donde entregó un balance del comportamiento de la pandemia y destacó la gestión de las autoridades locales.

"Quiero destacar el control epidemiológico y la coordinación que hemos tenido con usted, con el alcalde Pumarejo y otros alcaldes del Departamento. Las medidas de anticipar las restricciones y los controles han dado resultados", puntualizó el presidente Duque .

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera destacó la gestión en conjunto con el Gobierno Nacional, aunque la mandataria reconoció el alza de los casos en el último mes del año anterior, aseguró que se está lejos del pico que se sufrió a mediados del 2020.

"Hemos venido con esas búsquedas activas y como hemos fortalecido nuestro laboratorio de salud pública hemos logrado tener resultados en tres días, lo que permite un aislamiento efectivo. Gracias a su gobierno hemos podido fortalecer los hospitales municipales", destacó la Gobernadora Elsa Noguera.

Publicidad

A propósito del balance, el INS reportó un total de 413 casos positivos en el Atlántico, 281 de los cuales se presentaron en Barranquilla y 132 en el resto de los municipios. En cuanto a los decesos se entregó un reporte de 8 personas fallecidas a causa del virus, 6 en Barranquilla, 1 en Soledad y 1 en Sabanalarga. A la fecha en el Atlántico se han reportado un total de 95.758 infectados con el coronavirus.

Durante el encuentro los mandatarios desatacaron la importancia de la nueva infraestructura del nodo del Sena ubicado en el municipio de Luruaco, con énfasis en gastronomía y ecoturismo, que encamina a los aprendices a la formación y consecución de empleos que demanda el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias