Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menor deberá permanecer en el hospital más de 20 días tras quemarse con pólvora

El adolescente sufrió quemaduras de segundo grado en su mano derecha y en la región pélvica en el Atlántico.

298011_BLU Radio. Quemados con pólvora // Foto: El Espectador
Imagen de referencia
El Espectador

En la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, Atlántico, permanece hospitalizado el adolescente de 17 años que resultó con quemaduras de segundo grado en su mano derecha y en su pelvis, luego de que se le explotara unos ‘tiritos’ que portaba en la pretina del pantalón.

El doctor Jairo Quiroz, director médico del centro asistencial, aseguró que el menor, aunque se encuentra estable, deberá continuar su tratamiento y sus constantes lavados en el hospital para analizar su proceso de cicatrización, sobre todo la de su mano derecha que está fuertemente comprometida.

Él seguirá hospitalizado recibiendo sus antibióticos y todos los cuidados unos 15 o 20 días más, dependiendo de su evolución. De sus quemaduras, la peligrosa es la de la mano por el proceso de cicatrización que debe realizar, esperamos que no quede con ninguna deformidad
informó el especialista.

El caso de este adolescente, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Colombia, se suma al de dos menores de edad que también resultaron quemados con pólvora en el último mes.

Una de las víctimas es un niño de 9 años en el municipio de Galapa, a quien le explotó un tote en el rostro generándole ceguera temporal en su ojo izquierdo y otras lesiones oculares.

El otro caso ocurrió en el barrio La Chinita de Barranquilla, donde un niño de 13 años sufrió quemaduras en su pómulo derecho luego de que un tote también le estallara en la cara mientras jugaba con otros cuatro menores de edad en vía pública.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO