Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer fue asesinada por su excompañero sentimental en Magdalena

Una turba de al menos 150 personas quisieron hacer justicia por su propia mano, pero varias unidades de la Policía intervinieron.

313674_Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP
Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP

Cristina Isabel Charris Polo falleció debido a las graves heridas que sufrió al ser agredida con un garrote por su expareja sentimental en el municipio de Pivijay, Magdalena.

 

La víctima de 24 años y de quien se dijo era ama de casa, se dirigía a la casa de un familiar en busca de unos documentos y en el camino se encontró con un hombre identificado como José Vicente Pertuz Vizcaino, con quien tuvo una discusión.

 

En el desarrollo de la controversia los ánimos se fueron caldendo. El agresor agarró el elemento contundente con el que le propinó las graves heridas a Charris Polo.

 

Publicidad

Lea también: Por asesinato de mujer trans emiten primera condena por feminicidio

 

Ocurrido el hecho, el hombre huyó del lugar y luego fue alcanzado por una turba de al menos 150 personas que querían hacer justicia por su propia mano, pero de inmediato varias unidades de la Policía intervinieron y lo condujeron hasta el calabozo de la estación para salvaguardar su integridad.

 

Charris Polo fue conducida por los testigos hasta la sala de urgencias del hospital del municipio y los médicos, al notar su delicado estado de salud, decidieron remitirla hasta una clínica de primer nivel en Barranquilla donde se mantuvo por espacio de cinco días. Finalmente, un ataque al corazón le produjo su deceso.

 

Publicidad

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, le indicó a Blu Radio que José Vicente Pertuz se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad y próximamente será judicializado por su incursión en el delito de feminicidio.

 

Este ya es el segundo asesinato que se presenta contra la mujer en menos de 20 días en el departamento del Magdalena. Por esta razón, las autoridades, con apoyo de profesionales, empezaron a buscar soluciones para detener esta grave problemática.

 

Cabe recordar que el primer caso ocurrió la semana anterior en el municipio de San Sebastián, luego que un hombre asesinara de varias puñaladas a su excompañera por el simple hecho de no querer vivir más con él.

 

Publicidad

Después de las exequias de la mujer, sus familiares se desplazaron hasta la estación de Policía de la localidad y atacaron con piedras el lugar en el que estaba el presunto homicida.

 

El lugar permanece fuertemente custodiado para que no se presente otra alteración del orden público.

 

"Familiares vinieron acompañados de una turba y atacaron la estación con palos y piedras. Al rededor de 38 personas que teníamos detenidas se fugaron debido al altercado que se presentó con la comunidad. A esta hora realizamos labores de inteligencia para volverlos a capturar", precisó el coronel Dávila.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO