Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mural biocultural de 550 metros, nuevo atractivo turístico de Santa Marta

Esta nueva obra artística en Santa Marta fue promovida por estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena.jpg
Mural nuevo atractivo turístico de Santa Marta.
Foto: Unimagdalena.

Decenas de voluntarios, entre estudiantes, docentes, directivos y reconocidos artistas del Distrito de Santa Marta sumaron sus manos y tomaron pinceles, brochas, rodillos y aerosoles para elaborar la primera etapa del mural que consta de 550 metros lineales.

Las ilustraciones hacen honor a la Sierra Nevada de Santa Marta, el mar Caribe, la Ciénaga Grande Santa Marta y el río Magdalena, mostrando la flora, la fauna y las comunidades indígenas propias de estos ecosistemas emblemáticos. Así mismo, incorpora edificaciones del Centro Histórico y de la Universidad del Magdalena.

El mural biocultural más grande de Santa Marta es el nuevo aporte que realiza la Universidad del Magdalena en un compromiso por recuperar y ornamentar el espacio público de la ciudad, y propiciar la apropiación de la identidad y las riquezas del territorio a través del arte.

Este nuevo atractivo turístico, que se ha convertido en el nuevo espacio donde samarios y visitantes llegan para tomarse fotos, se encuentra ubicado en la Troncal del Caribe, paralelo al campus universitario, en el tramo que conecta el barrio Santa Ana con la rotonda de aledaña al paradero de buses de Cootransmag.

Publicidad

“Decidimos recuperar este muro con recursos de la Universidad, convertirlo en un mural vivo que muestre la riqueza biocultural del territorio. Instalaremos luminarias solares para que se pueda disfrutar de noche, sin miedo a la inseguridad, e incorporaremos realidad aumentada para profundizar sobre especies y ecosistemas”, manifestó el rector Pablo Vera.

Los ciudadanos admiraron a su paso la magnitud y belleza del avance de la obra de arte que aporta paisajismo de alto valor simbólico. Santiago Álvarez Robledo, quien frecuenta diariamente el sector, aseguró que el mural “da vida y estimula la vista” de los transeúntes de esta vía nacional.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad