Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ella era una de las consentidas de Gabito: familiar de hermana de Gabo fallecida este viernes

Margot se había mudado a Barranquilla desde inicios de la pandemia para estar junto a su hermana Aida Rosa, quien contó que fue una de las más cercanas y consentidas de premio nobel.

MARGOT_GARCÍA_MÁRQUEZ.jpeg
Margarita García Márquez, hermana de Gabo.
Archivo particular Gabriel Torres García

A sus 91 años falleció en Barranquilla Margarita García Márquez, hermana de Gabo. Su muerte se produjo la tarde del jueves durante la siesta que solía hacer después del almuerzo.

Margarita, quien vivía en Cartagena, desde el inicio de la pandemia se mudó a Barranquilla junto a su hermana Aida Rosa, quien le contó a BLU Radio que desde hace un tiempo padecía alzheimer y que hacia las 5:00 de la tarde de este jueves, al intentar despertarla, no respondió.

“Como un niño se quedó dormidita. Estamos muy tristes por su fallecimiento, ella era una de las hermanas consentidas de Gabito, él se la llevó un tiempo para Barcelona. Margot trabajó toda la vida en la tesorería del departamento en Cartagena”, contó Aida Rosa.

Aida Rosa García Márquez contó que el personaje de Rebeca en "Cien años de soledad” tenía rasgos de su hermana Margot, quien igual que la niña huérfana que llegó a Macondo, le gustaba comer tierra cuando era pequeña.

El cuerpo de Margot fue cremado y sus cenizas fueron llevadas a la iglesia, donde reposan las de sus otros hermanos fallecidos.

De los hermanos de Gabriel García Márquez solo sobreviven tres: Aida, Rita y Jaime

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias