Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No alcanzó la parafina para iluminar la noche de velitas en la costa: productores de velas

Comerciantes en la costa aseguran que la noche de las velitas no estará enteramente iluminada y que solo se alcanzó un abastecimiento del 60%.

Noche de Velitas_AFP (3).jpg
Noche de velitas.
Foto: AFP.

"No alcanzó la parafina para iluminar la noche de velitas en la costa", es lo que están diciendo productores de velas en esta región del país, luego de que Ecopetrol les enviara solo 70 toneladas de parafina de las 120 al mes que esperaban.

Germán Ramírez, gerente de operaciones de Velas la Custodia, que provee del producto no solo al departamento del Atlántico, sino a la costa y otras ciudades del interior del país, indicó que la producción solo se pudo normalizar en un 60% y que les hizo falta parafina para poder cumplir al 100% la demanda.

Publicidad

"Afortunadamente hemos cumplido, pero no con la normalidad que teníamos programado en las ventas. Nos llegó el producto atrasado, por lo que se dejó de vender entre un 30 o 40%", indicó Ramírez.

A solo dos días de la celebración de las velitas el paquete de 10 velas de colores que se conseguía en las tiendas del departamento del Atlántico a 2.000 pesos hace un año, esta vez está a 4.000. Tenderos afirman que esta vez escasearon por la falta de parafina para su fabricación.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.