Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos relajamos, es la verdad y ahí están las consecuencias: alcalde de Barranquilla sobre casos COVID

Jaime Pumarejo dijo en BLU Radio que no se descarta un confinamiento total en la capital del Atlántico debido al aumento de los contagios y fallecimientos por coronavirus.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Foto: Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló en Mañanas BLU acerca del tercer pico de la pandemia del coronavirus que azota con crudeza a la costa Caribe. De acuerdo con el más reciente reporte de MinSalud, en la capital del Alántico se registraron 2.321 nuevos casos de COVID-19, mientras que en el resto del departamento 559 casos.

"Lo que hicimos fue endurecer medidas, en Barranquilla hay toque de queda todos los días desde las 6:00 de la tarde y en el transporte público hay pico y cédula. Al mismo tiempo hemos seguido haciendo mucho control al tema de fiestas", dijo el mandatario.

Según Pumarejo, la causa de la disparada de casos de COVID-19 obedece a un relajamiento en las medidas. El alcalde dijo que no se descarta un confinamiento total.

"La gente pensó que había pasado lo peor de noviembre a enero, porque llegó la vacunación y llegaron los carnavales. Cada quien tiene su propia excusa. Nos relajamos, bajamos la guardia y hoy estamos viendo las consecuencias", sostuvo.

"No descartamos desde un confinamiento total, por varios días donde volvamos a un escenario más difícil hasta ver que en los próximos días tengamos un punto de inflexión en los contagios", añadió.

Escuche a Jaime Pumarejo en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO