Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo comandante de Policía en Barranquilla viene a dar resultados: alcalde Jaime Pumarejo

El coronel Jorge Urquijo viene de ser el comandante en el Valle del Cauca. Durante su primer consejo de seguridad se anunció la llegada de mil uniformados para la seguridad de conductores.

coronel urquijo.jpg
Coronel Jorge Urquijo, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

En medio del caos por la parálisis de los buses, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, anunció la llegada del coronel Jorge Urquijo, como comandante de la Policía Metropolitana, reemplazando al general Luis Hernández.

Doce horas duró la jornada de bloqueos en diferentes partes de Barranquilla protagonizada por conductores de las diferentes empresas de buses de la ciudad se salieron a manifestarse ‘por la vida’, rechazando los atentados que ya dejan a 3 de ellos asesinados.

Publicidad

El coronel Urquijo era el comandante de la Policía en el Valle del Cauca donde, según el alcalde Pumarejo, dio buenos resultados en materia de seguridad.

“Le damos la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, viene del Valle del Cauca donde dio duros y certeros golpes contra el crimen organizado. Viene a darnos una mano, a estar en la calle, a darnos resultados y una mano a la ciudadanía”, dijo el mandatario.

En medio del consejo de seguridad que se realizó por la crítica situación con los conductores, el subdirector de la Policía, el general Hoover Penilla confirmó que a la ciudad llegaron 700, de los 1.000 uniformados de custodiar las rutas de buses.

Publicidad

“Va a haber una presencia de 700 hombres para poder dar sobre unas rutas específicas y unos puntos que tenemos ya ubicados y también donde sea necesario de ubicar no solo al policía uniformado sino al de inteligencia. Pero fuera de estos 700 uniformados esperamos en las próximas horas 300 más para completar esta tarea”, dijo el alto oficial.

Otra de las medidas que se anunció fue el aumento de la recompensa a 100 millones de pesos para capturar a los criminales que han atentado contra los buses.

Publicidad

Pero en medio de todas las acciones conductores se mantienen en la línea y anunciaron para este martes un segundo día de parálisis por lo que las autoridades se mantienen expectantes por lo que pueda ocurrir.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.