Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de buses en Barranquilla: miles de personas luchan por movilizarse tras cese de transportadores

Algunas rutas de buses salieron a movilizar usuarios con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional en medio de una demanda masiva de usuarios que esperan abordar un bus.

paro de buses en barranquilla.jpeg
Paro de buses en Barranquilla.
Blu Radio.

Miles de usuarios de transporte público de Barranquilla enfrentan problemas para movilizarse este lunes ante nuevo paro parcial de conductores en Barranquilla. Esto, por la inseguridad que se ha venido presentando en la ciudad por el asesinato de varios choferes de buses en menos de una semana. El último homicidio se registró el pasado domingo en el municipio de Soledad. La víctima fue trabajaba para la empresa Transmecar.

Algunas rutas de buses salieron a movilizar usuarios con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional en medio de una demanda masiva de usuarios que esperan abordar un bus. Las rutas Alianza Sodis, Sobusa, Cootransnorte y Cootrantlantico están funcionando con normalidad. Entre tanto, hay parálisis total en rutas como Transmecar

Publicidad

Hay que decir que el alcalde Jaime Pumarejo madrugó a acompañar operativos de seguridad para respaldar a conductores este lunes. Asimismo, el mandatario indicó que la Policía subió a $50 millones la recompensa por información sobre el paradero de asesinos y reveló que hasta $3 millones de pesos estarían pagando por homicidios de conductores en la ciudad.

Panorama en colegios y universidades

Publicidad

Padres de familia reportaron que maestros de varios colegios confirmaron que este lunes no tendrán clases por problemas de seguridad en el transporte público colectivo. Mientras tanto, la Policía en Barranquilla insiste en que están dadas las condiciones de seguridad para salir a las calles.

Por otro lado, universidades como la Autónoma suspendieron su jornada de inducción ante el paro.

Publicidad

Sobre los asesinatos de conductores en Barranquilla

El asesinato a bala de Jhon Pardo, un conductor de 43 años que apenas llevaba seis meses trabajando en la empresa Transmecar, se convirtió en el detonante para este nuevo paro de actividades, que involucra a por lo menos cinco rutas de buses. Vale la pena mencionar que este homicidio es el tercero contra conductores que se produce en menos de una semana, luego de que un criminal fingiera ser pasajero para subirse al vehículo y dispararle en dos ocasiones a Pardo, mientras iba en la tarde de este domingo frente al volante en la ruta hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El anterior hecho se presentó tan solo 24 horas después de que aproximadamente 40 conductores, de 400 en la empresa Coolitoral que habían convocado un paro para alzar su voz de protesta frente a los atentados, levantaran el cese de actividades tras acuerdos de seguridad con la Policía de Barranquilla.

Ante esta situación, el ministro de Defensa atendió de manera virtual un consejo extraordinario de seguridad en la tarde del domingo, en el que fue exigido el despliegue de un contingente del Ejército, así como una mayor presencia de la Policía Metropolitana y Departamental en las calles, para proteger la vida y la integridad de los conductores y usuarios.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.