Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojalá no dure seis meses el proceso administrativo tras pintada de muralla en Cartagena: MinCultura

Angélica Mayolo aseguró que desde el Gobierno se hará todo lo posible por restaurar el daño al patrimonio lo más pronto posible.

'Chambonada' en sección de las murallas de Cartagena
'Chambonada' en sección de las murallas de Cartagena
Foto: Facebook Víctor Gómez Cajar

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, habló en Mañanas BLU sobre el arreglo de la 'chambonada' con una parte de las murallas de Cartagena a la que se aplicó una resina y se le aplicó pintura sin que mediara ningún concepto técnico .

La funcionaria advirtió que el proceso administrativo por el caso puede tardar hasta seis meses, pero aseguró que desde el Gobierno se hará todo lo posible para que se cumpla lo más pronto posible.

"Iniciamos la averiguación preliminar para dar apertura a un proceso administrativo , en el marco del cual el Ministerio a través de su dirección de Patrimonio se cerciorará de las medidas necesarias para resarcir el daño. Será con el Ministerio que se acuerde, específicamente con arquitectos expertos en patrimonio, cuáles son las acciones que se van a adelantar", sostuvo la funcionaria.

"No creo que nos vaya a tomar el proceso, al menos administrativo para determinar la falta frente a lo que pasó con el patrimonio , al menos seis meses. No quiere decir que el trámite administrativo vaya a dilatar las obras de reparación", declaró.

La funcionaria dejó en claro que no puede darse ninguna intervención sobre el patrimonio histórico sin que exista una autorización.

"Así sea un proceso de mantenimiento debe haber una autorización. No recibimos ninguna solicitud del Club de Pesca", declaró Mayolo.

Publicidad

Escuche a la ministra de Cultura en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.