Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pintura en murallas de Cartagena tiene arreglo; hongo se quitaba con agua y jabón: Alberto Samudio

El arquitecto habló con BLU Radio sobre la afectación a la muralla de Cartagena y cómo se puede reparar.

pintaron murallas históricas de cartagena.jpg
Polémica porque pintaron la Murallas de Cartagena
<i>Tomada de la página de Facebook de David López Romero</i>

Hay polémica en Cartagena luego de que un sector de la icónica muralla fuera pintado de amarillo. En diálogo con BLU Radio, el arquitecto Alberto Samudio aseguró que este hecho tiene arreglo y es, relativamente, fácil de hacer.

“Lo que sé es que la administración del Club de Pesca estaba interesada en ponerle remedio y quitar la costra negra, acumulación de hongos, que le sale a las edificaciones expuestas a la intemperie”, explicó Samudio.

El arquitecto señaló que pintar la muralla no era solución y que solo el uso de jabón con cepillo hubiera sido suficiente.

“Esa costra negra puede ser romántica, pero es dañina. La técnica fue la incorrecta. Usaron una resina plástica y luego la pintaron de amarillo. Con haberla lavado con jabón neutro y cepillo hubiera sido suficiente”, indicó el arquitecto.

El experto, además, agregó que lo sucedido con la muralla no pone en riesgo la declaratoria de la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Publicidad

“No pone en riesgo tanto como el edificio Aquarella. En dos o tres días se puede arreglar y la fachada queda como antes. (…) Si el procedimiento se hace con cuidado no tiene por qué resultar afectada la muralla”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.