Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan preclusión del proceso de Silvia Gette por el autopréstamo de $1.100 millones

La decisión fue tomada por el Tribunal de Barranquilla el pasado 5 de febrero.

307124_Blu Radio / Silvia Gette. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Silvia Gette
BLU Radio

Por no emitir la condena en un tiempo razonable, el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la decisión del Juzgado Décimo Penal del Circuito que había negado, en primera instancia, la solicitud de la defensa, y ordenó, finalmente, la preclusión del proceso contra Silvia Gette Ponce por uno de los casos de autopréstamos por los que era acusada.

La defensa de Gette había solicitado esta preclusión antes de que quedara en firme el fallo condenatorio que fue emitido en contra de la exrectora de la Uniautónoma en septiembre del 2020 por dichos autopréstamos cuantificados por la Fiscalía por 1.100 millones de pesos.

Sin embargo, esta solicitud no le fue concedida, sino hasta el pasado 5 de febrero, cuando el alto tribunal falló a su favor y dejó a un lado la condena.

Es preciso recordar que, pese a esta reciente decisión, Gette permanece en casa por cárcel en cumplimiento de la condena de nueve años que recibió por otro autopréstamo de un millón de dólares, realizado cuando fungía como rectora de la Uniautónoma.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias