Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan reforzar seguridad a director del Inpec ante presuntas amenazas de Los Rastrojos Costeños

El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó que fuera verificada la autenticidad de un panfleto amenazante en contra del director del Inpec. Además, dijo que se reforzara la seguridad del general Mariano Botero Coy.

348634_BLU Radio // General Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de Policía // Foto: Policía Nacional
General Mariano Botero Coy.
Foto: Policía Nacional.

Luego de que se difundiera un panfleto de presuntos miembros de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños , en el que amenazaban al director nacional del Inpec y a los guardias de Barranquilla, Sincelejo y Cartagena, por supuestos malos tratos contra miembros capturados en la cárcel la picota de Bogotá, el ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó que fuera verificada la autenticidad del documento y que se reforzara la seguridad del general Mariano Botero Coy.

“Tenemos un análisis en términos de verificar la autenticidad, el alcance, el fondo, la forma en la que fue hecha la nota. El general González tiene las instrucciones claras de que mientras se verifica, brinde, especialmente en Barranquilla, seguridad que requiera el director del Inpec . Estamos verificando los autores de este panfleto, sea cierto o no”, indicó el jefe de gabinete.

Publicidad

Indicó además que aunque el 95% de esos panfletos son falsos, no desestimarán esfuerzos en la investigación. Sin embargo, no se refirió a la denuncia contenida en el panfleto frente a que hay represión, aislamiento y humillación en la cárcel La Picota, de Bogotá, contra algunos miembros de su organización.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.