Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y clases en colegio de Puerto Colombia porque el techo de las aulas se cae a pedazos

Los estudiantes de primaria y bachillerato se turnan para usar las aulas que están habilitadas.

Colegio Puerto Colombia-Atlántico
I.E.T Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia
Foto: Cortesía

Estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa Técnica Turística ‘Simón Bolivar’ de Puerto Colombia aún están en alternancia, y no por cuenta del COVID-19, sino por el mal estado de las aulas, principalmente los techos que en esta temporada de invierno amenazan con caerse a pedazos.

De los 22 salones, 12 están inhabilitados. Así las cosas los estudiantes de primaria y bachillerato se turnan para asistir al colegio para evitar accidentes durante el desarrollo de las clases. Desde la casa adelantan trabajos que son revisados el día siguiente, sin embargo, esto no es lo que esperan estudiantes ni padres de familia, menos después de haber superado un largo período de virtualidad.

Publicidad

“Un día vienen unos, otro día vienen otros. Las cubiertas están dañadas, al caerle la lluvia los cielos razos se han venido abajo”, señaló Marlene Daza Rectora de la Institución.

La problemática ha desencadenado en protestas por parte de la comunidad académica que ven con preocupación el retraso académico de los menores y el deterioro de las instalaciones, cuyo monto para las reparaciones necesarias es cercana a los 700 millones de pesos.

Desde la administración de la Institución Educativa se indicó que la Secretaría de Educación revisarán el caso y promediando a mediados de año intervendrán las instalaciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.