Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden vincular a policías a proceso por agresión sexual a manifestantes en estación

La corporación Caribe Afirmativo, defensora de los derechos Lgbt, afirma que los uniformados "incentivaron el abuso".

Cárcel, preso, rejas
Cárcel, imagen de referencia
AFP

Tras la decisión de enviar a la cárcel a dos hombres por la presunta agresión sexual contra dos manifestantes del paro nacional, que habría ocurrido en mayo de este año en la estación de Policía de Soledad 2000 (Atlántico), la corporación Caribe Afirmativo, defensora de los derechos de la comunidad Lgbt, pidió a la Fiscalía vincular al proceso a los policías que estaban de guardia.

Las víctimas son dos jóvenes que fueron detenidos tras su participación en una marcha en límites de Barranquilla y Soledad.

Según Caribe Afirmativo, "mientras los manifestantes detenidos estaban al cuidado y vigilancia de agentes de la Policía, sufrieron agresiones físicas y amenazas por parte de los guardias y los reclusos que ahí se encontraban".

"Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos de violencia sexual a los presuntos autores materiales del hecho, dejando de lado la imputación que debió realizar a los policías que propiciaron e incentivaron el abuso sexual al igual que la tortura, al decirles a los reclusos que había llegado 'carne fresca' ", señala la corporación en un comunicado de prensa.

Por lo anterior, el llamado de esta organización a la Fiscalía es a vincular de manera directa a los uniformados "teniendo en cuenta la posición de garante en la protección y vigilancia de los derechos humanos de los detenidos, los cuales se encontraban en un estado de indefensión por su condición de privación de la libertad".

Publicidad

Piden imputar el delito de tortura "dados los tratos crueles e inhumanos ocurridos durante la detención y privación de la libertad de estos jóvenes. Reiteramos que la violencia sexual y los actos de tortura que se ejercieron en contra de la víctima Lgbt se dieron por móviles prejuiciosos en contra de su expresión de género diversa y la orientación sexual".

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.