Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía intervino 1.457 fiestas en Barranquilla y su área metropolitana el pasado fin de semana

El comandante de la Policía, general Diego Rosero, reiteró el llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia del riesgo que representa para la salud el realizar este tipo de reuniones.

FIESTAS .jpeg
Policía

El pasado fin de semana en el Atlántico, a excepción de Barranquilla , rigió el toque de queda y la ley seca declarada para contener contagios de COVID-19, sin embargo, la medida no fue impedimento para que ciudadanos decidieran celebrar y reunirse sin ninguna medida de bioseguridad.

De acuerdo con la Policía los operativos dejaron la intervenidas de 1457 fiesta. De estas 610 fueron en la capital del Atlántico y 847 en municipios del Área Metropolitana.

La Policía informó que solo en dos celebraciones en los corregimientos de Puerto Salgar y Sabanilla, en Puerto Colombia, encontraron a unas 130 personas.

“Una de las más importantes intervenciones se presentó en Salgar, allí estaban alrededor de 70 personas en un evento tipo concierto violando el toque de queda. Se aplicaron unos 30 comparendos", informó el comandante de la Policía Metropolitana, general el general Diego Rosero.

"El otro evento grande se registró en el corregimiento de Sabanilla, en el sector conocido como Los Manatíes. Estaban 50 personas compartiendo en una fiesta electrónica, violando el toque de queda”, añadió.

El oficial afirmó estar preocupado por la indisciplina social y teme que a medida que se aproximen los días que corresponden al Carnaval, se presenten más desordenes.

Publicidad

Ante esto indicó que este lunes en una reunión se llevará a cabo en la Gobernación, expondrá la necesidad de implementar otras medidas.

Exponer que a pesar del toque de queda y de los horarios de restricción que se han impuesto, no han sido suficientes. Debería ampliarse incluso hasta los días domingo, y también en su horario ya que las personas continúan estando en indisciplina, aunque hay que decir que no son todos
expresó el general Rosero.

El comandante de la Policía reiteró el llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia del riesgo que representa para la salud el realizar este tipo de reuniones.

Este fin de semana fueron atendidas 618 riñas, se realizaron 618 comparendos infringiendo el Código Nacional de Policía. En los operativos fueron capturadas 22 personas, incautaron 9 armas de fuego, otras 171 personas fueron conducidas a la UCJ y se recibieron 10.452 llamadas a la línea de emergencia 123.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias