Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía reporta 40 golpes contra el crimen organizado en Barranquilla durante el 2020

Las autoridades destacaron una reducción del 26% en todos los tipos de hurtos. El robo a personas es uno de los más destacados comparado con el año anterior.

Consejo Distrital de Seguridad
Consejo Distrital de Seguridad
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Unidades de investigación de la Policía dieron duro golpe contra el crimen organizando durante el 2020 en Barranquilla . Se informó que se generó una reorganización del crimen, estrategia que ya está detectada por las autoridades y que generarán más captura.

Las autoridades distritales, en conjunto con la Policía, realizaron el primer consejo de seguridad distrital en el que se presentaron las estrategias para seguir combatiendo y disminuyendo los delitos de impacto que afectan a la ciudadanía. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo destacó el balance positivo en esta materia, que dejó un total de 40 golpes contra el crimen organizado en esta capital.

Las investigaciones duraron varios meses y con ello una reorganización del crimen que ya también está detectada. Seguiremos dando golpes este año. Le estamos diciendo al crimen organizado que estamos cambiando la estrategia, que vamos directamente por ellos y que de esta manera no les vamos a permitir desempacar sus maletas en Barranquilla.
advirtió el alcalde Jaime Pumarejo.

Todos los tipos de hurtos en el 2020 presentaron una reducción del 26%, siendo el hurto a persona uno de los más destacados con una disminución del 26% comparado con el año anterior. Es decir, 2.930 casos menos registrados.

En cuanto al hurto a comercio bajó un 35% reportando 655 casos menos. El hurto a residencia disminuyó un 24% con 196 casos menos.

En lo que tiene que ver con el hurto a automotor tuvo una reducción del 12% con una diferencia de 27 casos. El hurto a motocicleta un 12% con una diferencia de 94 casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias