Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía reporta siete heridos en disturbios en Barranquilla; defensores de DD. HH. dicen que son 70

Los desmanes en Barranquilla también dejaron daños en el CAI Suri Salcedo y en locales comerciales.

Enfrentamientos Barranquilla
Los enfrentamiento se extendieron por más de cuatro horas.
Cortesía.

Siete heridos, algunos por impacto de objetos contundentes y otros por inhalación de gases, reportó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras los disturbios en los que terminaron convertidas las protestas en los alrededores del estadio Romelio Martínez , durante la tarde y noche del miércoles.

"Dentro del Puesto de Mando Unificado se conoció, por parte de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la ONU, que había siete personas lesionadas en el sector de la calle 76 con 48, se verificó el estado de salud de estas personas y ya fueron dadas de alta", afirmó el oficial.

Sin embargo, defensores de Derechos Humanos como el abogado Deivis Flórez, quien lidera la campaña "defender la libertad es un asunto de todos".

Apuntan a que serían unas 70 las personas afectadas por los enfrentamientos.

"Hemos logrado identificar entre 65 y 70 heridos entre jóvenes marchantes, algunos de ellos con traumas en su cabeza que debieron ser reanimados y trasladados a clínicas porque se encontraban inconscientes", aseguró el abogado.

Publicidad

"De igual forma se identificaron cuatro policías heridos, ninguno de consideración, pero todas estas son cifras lamentables porque, mientras se jugaba un partido de fútbol, afuera se estaba masacrando pueblo con pueblo", añadió.

La Policía también reporta daños en el CAI Suri Salcedo, en locales comerciales, un supermercado, una estación de servicios, cajeros automáticos, un paradero de Transmetro y señales de tránsito.

Teniendo en cuenta este panorama, este jueves llegará un refuerzo de la Regional 8 de Policía para intensificar los controles en los alrededores del estadio Romelio Martínez, donde esta noche se jugará el partido del América de Cali contra el Atlético Mineiro de Brasil.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias