Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía y Ejército desmantelan red de sicarios al servicio del Clan de Golfo en Montería

Los capturados estarían relacionados con 16 homicidios en los últimos meses en la ciudad.

red de sicarios.jpeg
Red de sicarios capturados en Montería.
Cortesía.

Capturaron a diez hombres acusados de ser sicarios al servicio de Clan de Golfo en Montería. Durante la operación ‘Antares’ se logró la afectación a la subestructura Javier Yépez Cantero con injerencia en esa ciudad. Estaban dedicados a cometer homicidios selectivos, tráfico ilegal de armas de fuego, sustancias estupefacientes, amenazas y desplazamientos forzados.

Los hechos se llevaron a cabo en diferentes sectores de Montería, donde mediante 14 diligencias de allanamiento y registro simultáneas a inmuebles fue posible hacer efectivas diez órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Publicidad

Entre los capturados estaría alias ‘Pello Locura’, persona que ostenta cargo de urbano o sicario del Clan Del Golfo en Montería, encargándose de cometer homicidios en la modalidad de sicariato en obediencia a las directrices de los cabecillas de la subestructura Javier Yepes Cantero.

Publicidad


Según la investigación adelantada por las autoridades competentes, se esclarecieron 16 homicidios ocurridos en los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estas personas gracias al acervo probatorio.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías con el objetivo de adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.