Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'El Zurdo', de los más buscados de Antioquia, fue detenido junto a 40 miembros del Clan del Golfo

Los operativos se adelantaron en Medellín y otros tres municipios del Suroeste del departamento.

Tras varios meses de investigación, fueron capturados 41 presuntos miembros del Clan del Golfo señalados de cometer varios delitos en Antioquia, principalmente en la subregión del suroeste.

Los operativos de allanamiento se adelantaron en Medellín, Urrao, Amagá y Ciudad Bolívar.

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró que entre los detenidos está alias 'El Zurdo', uno de los más buscados del departamento y quien sería cabecilla de la subestructura "Jairo de Jesús Durango Restrepo".

"Alias ‘El Zurdo’ había sido el responsable del asesinato de dos operadores de gas en Betulia; también en Urrao, había atentado contra tres jóvenes, incluyendo a una joven que tenía un niño en sus propios brazos", dijo Molano, quien agregó que también se le vincula a comprar y distribuir armas de fuego a Colombia desde Panamá.

Alias El Zurdo. Capturas contra el Clan del Golfo, Antioquia (2).jpeg
Fotos: Policía Nacional

Por este hombre, quien comenzó a delinquir a los 16 años, las autoridades tenían vigentes tres órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

En estos operativos liderados por la Policía Nacional, participaron también el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la Nación y en Cooperación Policial Internacional de la embajada de Francia en Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.