Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen laboratorio de cocaína del Clan del Golfo que generaba 500 millones de pesos mensuales

En el sitio las autoridades evidenciaron una grave afectación ambiental por el uso de químicos para el procesamiento de cocaína.

Laboratorio de coca desmantelado en Turbo, Antioquia.jpeg
Foto: Ejército Nacional

En de Turbo, Antioquia, el Ejército con apoyo de la Fiscalía desmanteló un laboratorio de procesamiento de cocaína que le pertenecía al Clan del Golfo y le generaba rentas iliicas superiores a los 500 millones de pesos cada mes.

El coronel José Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército, contó que en el sitio encontraron una variedad de insumos líquidos y químicos.

“Y alrededor de este laboratorio se evidenció el daño ambiental ocasionado por la deforestación para la siembra de cultivos, la contaminación en el suelo y fuentes hídricas por el vertimiento de químicos usados en el procesamiento de la pasta base de coca”, agregó el coronel.

El coronel agregó que en la zona continuarán las operaciones para encontrar otros laboratorios operados por estos grupos ilegales así como evitar atentados esto con la incautación de elementos explosivos, como ocurrió el pasado 14 de septiembre en Mutatá.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.