Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explosivistas de atentado en Córdoba habían amenazado a soldados luego de que juez los dejara libres

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, en BLU Radio, dio detalles de los responsables del atentado contra el Ejército.

Golpe del Ejército a disidencia de 'Iván Márquez'
Ejército Nacional - imagen de referencia
Foto: Ejército Nacional

El pasado 21 de septiembre fueron atacados con explosivos una unidad del Ejército Nacional que se movilizaba entre los corregimientos de Juan José y La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba. Desafortunadamente, cinco soldados murieron y siete resultaron heridos.

En diálogo con BLU Radio, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, además de lamentar lo sucedido con estos hombres, señaló que fue un milagro que los militares heridos hayan quedado vivos, pues la explosión fue de gran magnitud.

“Es un área con bastantes cultivos de coca. (…) Se envían los víveres con una escuadra, son identificados por los bandidos, colocan unos explosivos muy fuertes en un puente y lo activan desde una montaña. El vehículo vuela y cae al caño, y tenemos el saldo de nuestros cinco soldados muertes y siete heridos. Es un milagro que los jóvenes heridos hayan salido con vida de allá”, dijo.

El Ejército responsabilizó al Clan del Golfo, encabezado por alias ‘Otoniel’, de ser el responsable del ataque; sin embargo, el general Díaz informó que se investiga a alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’, dos exguerrilleros de las Farc, pues habían amenazado de atentar contra soldados con una bomba.

“Quiero llamar la atención por algo del 2 de septiembre, cuando fueron capturados alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’ dos exfarc, conocidos por su manejo de explosivos. Ellos hicieron una amenaza cuando el juez los dejó libres, de que le iban a colocar una bomba a los soldados”, manifestó el general.

Publicidad

Además, añadió: “Después de la audiencia hicieron esa amenaza. Vamos a verificar porque es grave el reclutamiento que está haciendo el Clan del Golfo a bandidos que pertenecieron a las Farc”.

El general Díaz, finalmente, sentenció: “Vamos a poner todo el empeño para poner nuestra voluntad para dar con el paradero y que estos bandidos paguen por este crimen atroz”.

En este ataque murieron los soldados Leonardo Avellaneda Duarte, Wilson De Jesús Zapata Castrillón, Francisco Antonio Casarrubia Avilés, José Gabriel Candela Socha y Gustavo De Jesús Paternina Moreno.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.