Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Cabezas' ejecutó desde la cárcel el atentado contra el Ejército en Córdoba: MinDefensa

Diego Molano también indicó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien permita dar con los autores materiales del hecho que dejó a cinco soldados muertos.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

El Ministro de Defensa, Diego Molano, se trasladó hasta el departamento de Córdoba dónde un ataque con explosivos dejó a 5 militares muertos y otros 7 más heridos.

Al llegar a Montería, el jefe de la cartera visitó a los soldados lesionados con las esquirlas de los artefactos, además expresó su apoyo y solidaridad con las familias afectadas.

“A las familias de los fallecidos nuestras condolencias, a las familias de los heridos todo nuestro apoyo y solidaridad. Colombia no puede permitir que estos grupos de narcotráfico como el Clan del Golfo perduren, por eso hacemos todos los días operaciones contra esta estructura criminal”, manifestó el ministro Molano.

Un hecho que las autoridades atribuyeron a la estructura del Clan del Golfo bajo las directrices de alias 'Cabezas', quien planeó el ataque desde la cárcel.

Publicidad

“Por información de inteligencia, se estableció, que el Clan del Golfo con la estructura ‘Ricardo Ávila’ al mando de alias ‘Cabezas’ que opera en esta zona busca una retaliación a las operaciones desarrolladas contra este grupo delincuencial”, añadió el jefe de cartera.

El Ministro ordenó incrementar las operaciones militares contra el Clan del Golfo para neutralizar su accionar en el país.

“Los colombianos deben tener la certeza que nuestra fuerza pública actúa todos los días con los soldados y policías de Colombia en contra de Otoniel, el Clan del Golfo y otras estructuras; esas retaliaciones en contra de nuestra Fuerza Pública, no van a quedar en la impunidad”, puntualizó Molano.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de las personas que contrató alias ‘Cabezas' para materializar el atentado criminal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.