Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por aumento de casos de COVID, en Sucre piden retomar el uso de tapabocas

En los últimos días tres funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental resultaron contagiados, por lo que se ordenó el uso obligatorio de la mascarilla en esta dependencia.

tapabocas-afp.jpg
Tapabocas
AFP.

En Sucre volvieron a encenderse las alarmas por el incremento de contagios de COVID-19 , los cuales podrían dispararse aún más debido a que este departamento no ha logrado el 100% de la cobertura en vacunación y se avecina una temporada festiva donde suelen presentarse aglomeraciones.

La secretaria (e) de Salud de Sucre, Sandra Toro, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a no abandonar las medidas de bioseguridad y retomar el uso de los tapabocas, ya que muchos han dejado de lado el autocuidado y este comportamiento está incidiendo en el aumento de casos.

"Hay que aclarar que tenemos tres funcionarios que dieron positivo para COVID-19. Esto nos prende las alarmas y estamos en una búsqueda activa para que el virus se pueda controlar. Tener tres casos de COVID frente a 500 empleados, no quiere decir que haya brote, pero sí nos hace estar atentos para controlar la situación", informó Toro.

"Es importante indicar que, aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 ya no está, debemos tener en cuenta que el virus no se ha ido", agregó.

Publicidad

Entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre, en Sucre solo se registraron 11 casos de COVID-19, pero del 12 al 26 de noviembre se presentaron 113 nuevos contagios, siendo Sincelejo la que más casos reportó con un total de 82.

"Para hacerse las pruebas, en caso de presentar síntomas, es muy importante que las personas se comuniquen con las EPS, las cuales tienen laboratorios dispuesto para toma de muestra. Además, hay otros laboratorios como Integral, Optimus que prestan también esos servicios", explicó la secretaria (e).

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.