Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación entre hacedores del Carnaval de Barranquilla por aplazamiento de la fiesta

Algunos se han endeudado con 'cobradiarios' para invertir en la realización de las carnestolendas y ahora ven incierta su participación.

328921_Foto: Blu Radio - Carnaval Barranquilla / Blu Radio
Desfile del Carnaval Barranquilla.
BLU Radio

Es cierto que para muchos, incluyendo algunos gestores culturales, la noticia del aplazamiento del Carnaval de Barranquilla generó tranquilidad, teniendo en cuenta los elevados contagios de COVID-19 que a diario se registran en la ciudad y el Atlántico, donde se vienen presentando más de 2.000 casos cada día.

Sin embargo, hacedores de la fiesta aseguran que postergar un mes las carnestolendas también eleva los costos de participación, lo que desestimula su interés por desfilar este año.

Publicidad

"Hemos hecho toda una inversión para lograr toda la parafernalia: máscaras, disfraces, zapatos; convocamos a la gente, hicimos los ensayos y ahora quién nos responde por eso", manifestó José Ignacio Cassiani, Rey Momo 2008.

Otros que están preocupados son los que viven de la economía informal en torno a la fiesta, como es el caso de los alquiladores de sillas, algunos como Carlos Reyes hasta han recurrido a 'cobradiarios', los llamados 'gota a gota', para poder invertir en material para la noche de Guacherna.

"La vida debe prevalecer, pero la cuestión es que apenas la reina fue elegida nosotros nos endeudamos para invertir en todo esto, porque nos dijeron que este sería el mejor Carnaval de la historia. Prestamos siete millones de pesos a 'cobradiarios' y los intereses van sumando", afirmó Reyes.

Es así como bajo este panorama los hacedores claman ayuda: "El Distrito nos debe dar cierta solución para nosotros solventar nuestras necesidades, porque quedamos en el aire", expresó el maquillador Brian Cabrera, representante del Barrio Abajo en el Carnaval Gay.

Publicidad

"Invitamos a todos los carnavaleros a que nos vacunemos y nos cuidemos para poder vivir la fiesta de manera segura, que se pongan en los zapatos de nosotros los hacedores, porque esto no es solo rumba y ron, sino el sustento económico de muchas familias", concluyó Johan Parra, director del grupo de disfraces 'La Vecindad del Chavo'.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.